El portal Vagos.es se convierte en Zasca.com para intentar evitar el acoso de la ley Sinde

Zasca.comWamba Project, S.L., grupo al que pertenece Vagos.es está analizando en estos días la situación creada por el inicio de actividades de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, ha comunicado en su web. En este sentido, la compañía ha estado estudiando la "repercusión en los derechos a la cultura y a la libertad de expresión de los internautas" agrupados en torno a los foros de Vagos.es.
"Sin perjuicio de las diferentes soluciones jurídicas a adoptar cuando se traslade el expediente administrativo a nuestros abogados, desde Wamba Project, S.L. hemos tomado una serie de soluciones técnicas para salvaguardar las tertulias y bibliotecas de nuestros usuarios", ha dicho la compañía. "Debido a las presiones recibidas", ha dicho Wamba Project, y "tras sopesar distintas alternativas, hemos encontrado una solución forzosa, inspirada precisamente por uno de los enlaces que se pretenden censurar: el de un usuario que apuntaba a la novela La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón".
Wamba ha explicado que "del mismo modo que el bibliotecario del Cementerio de Libros Olvidados ha de proteger sus anaqueles frente a las fuerzas de la intolerancia", el "patrimonio cultural" de Vagos.es "puede encontrar una segunda vida en Zasca.com".
Zasca.com ha sido concebido como una mezcla entre un agregador de enlaces y un "content curator" de otros sitios sociales, ha explicado Wamba. Su código de programación, desarrollado íntegramente por Wamba Project, S.L., indexa datos de Twitter y de otras redes sociales organizados en categorías y ordenados por relevancia. Pero, en última instancia, son los usuarios los que ordenan con sus votos el contenido de la web.

Ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Firemaya Copyright © 2012 |