El iPhone cumple cinco años y tiene ya toda una orgullosa carrera. Desde su lanzamiento se vendieron más de 250 millones de unidades de este smartphone, que aunque nació como un producto más bien marginal, revolucionó el mercado.
En la actualidad ya no hay apenas fabricantes de teléfonos móviles que no ofrezcan un modelo que se parezca una copia del smartphone de Apple. Nokia, durante años líder del mercado, tuvo que bajarse del trono. Sólo Google, otra entrada reciente en el sector, se acerca con sus teléfonos con sistema operativo Android al iOS de Apple.
Una pantalla táctil y sólo una tecla, esa fue la receta para “reinventar el teléfono móvil”. Hasta su lanzamiento en 2007, la tendencia del sector era dejar atrás los “ladrillos” grandes y pesados para fabricar aparatos cada vez más chicos y livianos.
Todos con una característica en común: una pantalla relativamente pequeña y teclas de teléfono con números y el alfabeto con las que se podía escribir también mensajes cortos. Sobre todo el tamaño de la pantalla ponía claros límites al uso de Internet.
Además, el iPhone se prende y se usa sin manual de instrucciones. Con el App Store, se accede a una gran cantidad de aplicaciones con las que el aparato amplía sus funciones y se actualiza constantemente.
En la actualidad, el iPhone aparece en el tercer puesto de los teléfonos móviles más vendidos, pero medido por la facturación Apple es el campeón indiscutible del sector. El otrora líder Nokia redujo su participación en los últimos años la cuota de mercado en dos dígitos porcentuales y sigue a la baja. Tuvo que ceder el puesto más alto de la lista a Samsung.
Google es la principal competencia para Apple. El sistema operativo para móviles Android funciona en una gran cantidad de smartphones de diferentes fabricantes y es ya el sistema operativo más difundido en dispositivos móviles. Su cuota de mercado ascidende al 56,1 por ciento, frente al 22,3 por ciento del iOS de Apple.
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