Todos los días hablamos de nuevos smartphones y tablets, por lo que, desde que Apple introdujo el iPhone en 2007 y fijó un estándar, estamos hablando casi obligatoriamente de nuevas pantallas táctiles sin teclas físicas.
Esto que parece una obviedad y la evolución lógica de los nuevos dispositivos portátiles, para algunas personas que son más analógicas y prefieren una interfaz física, representa un avance inexorable al uso de una tecnología que no termina de convencer y no les ofrece la contención necesaria a la hora de interactuar con su dispositivo.
Existen opciones más orientadas a la productividad (como los BlackBerry y demás modelos similares de otras compañías), pero estos modelos parecen ser cosa del pasado y unirse a las filas de artefactos obsoletos con gran rapidez.
Esto nos deja frente a un dilema: ¿debemos adaptarnos indefectiblemente al estándar o la tecnología se adaptará para satisfacer el gusto de los usuarios?
Todo parece indicar que las empresas nos indican qué es lo que está en boga y que debemos acostumbrarnos a los cambios pero, afortunadamente, todavía quedan desarrolladores que piensan en todos los públicos y decidieron presentar una tecnología revolucionaria que interactuará con las interfaces táctiles y generará, como por arte de magia, teclas físicas en la superficie de las pantallas táctiles cuando vayamos a escribir algo para, luego, desaparecer como si nunca hubieran estado.
Los responsables de esta sorprendente tecnología es la gente de Tactus Technology, y la revolucionará interfaz se llamará Tactile Layer (que se traduce como capa/superficie táctil en español). La gran ventaja de esta tecnología es que es multiplataforma, y estará disponible para todas las compañías que decidan incorporarla, por lo que no nos obligará a cambiar nuestra marca preferida de dispositivo para utilizarla.
La Tactile Layer, además de ofrecer un soporte físico para las pantallas táctiles a usuarios que encuentran engorroso el tipeo sobre teclados virtuales, abre un abanico de oportunidades para usuarios con capacidades especiales, como el caso de los no videntes, los cuales podrán interactuar con este tipo de dispositivos mediante un sistema braille o algo similar.
Este tipo de versatilidad es lo que esperamos en estos tiempos, ya que la tecnología avanza día a día y debería ser más inclusiva y participativa. La Tactile Layer se encuentra en desarrollo desde hace muchos años (2007 para ser más precisos) y, al parecer, estará disponible al público a mediados de 2013.
0 comentarios:
Publicar un comentario