Un estudio sobre el mercado de las telecomunicaciones publicado ayer por Ericsson revela que el 85 por ciento de la población global estará cubierta por los servicios de redes 3G (WCDMA/HSPA) y habrá cerca de nueve mil millones de suscripciones móviles, en comparación con los seis mil millones registrados a finales de 2011.
El análisis, divulgado bajo el título de “Ericsson Traffic and Market Report”, también prevé que dentro de cinco años la mitad de los habitantes del planeta contarán con acceso a la cobertura con LTE/4G. Esto obedece a que la creciente demanda de acceso a Internet de alta velocidad está obligando a las compañías operadoras a construir un mayor número de redes con dicha tecnología móvil.
Douglas Gilstrap, vicepresidente senior y jefe de estrategia de Ericsson, señaló que “hoy en día, la gente ve el acceso a Internet como un requisito previo para cualquier dispositivo. Esta mentalidad da lugar a una creciente demanda de banda ancha móvil y el aumento del tráfico de datos”.
Basándose en el reporte en cuestión, Gilstrap recordó que actualmente alrededor del 75% de la redes HSPA en todo el mundo se han optimizado a una velocidad máxima de 7.2 Mbps o superior, y alrededor del 40% se ha actualizado a 21 Mbps.
La mayoría de los datos aportados por el informe de Ericsson estaría ratificando la inexorable tendencia de los consumidores a la tecnología móvil, convirtiendo a los smartphones en controladores claves del tráfico de datos, que tiene previsto crecer 15 veces entre 2011 y 2017.
Precisamente el creciente uso de los teléfonos inteligentes es uno de los motores que más ha influido en este incremento en la transferencia de datos móviles, acompañado por la necesidad de transmitir en todo lugar y momento contenido de video, aunque también el informe aclara que el uso creciente de los servicios basados en la nube y la conectividad de máquina a máquina también tienen su influencia en esta verdadera revolución en las telecomunicaciones.
El estudio de mercado de Ericsson enseña, además, que China fue el país que ha registrado más suscripciones móviles en el primer trimestre de 2012 con 39 millones de abonados, mientras que India se ubica en segundo lugar con 25 millones. En su conjunto, la región de Asia Pacífico añadió un total de 93 millones de abonados, seguida por África con 30 millones.
0 comentarios:
Publicar un comentario