Streaming de vídeo de alta resolución de forma inalámbrica por toda la casa será uno de los grandes beneficios que el nuevo Wi-Fi 802.11ac tendría en los próximos años
A finales de este año, se espera recibir la aprobación por parte de IEEE sobre el nuevo 802.11ac que contará con varias mejoras con respecto al 802.11n.
Esta frecuencia de red inalámbrica permite nuevas velocidades superando un gigabit por segundo, lo que es casi tres veces más que la del stándard 802.11n. Además que proporcionaría una mejor cobertura a lo largo de toda una casa con “menos puntos muertos” que podemos encontrar hoy en día.
Desde un punto de vista técnico, el nuevo uso de tecnologías tales como la formación de haz y una mayor modulación de amplitud para enviar datos más rápidos en forma más eficiente que el 802.11n, el nuevo 802.11ac ayudará en cierta manera a los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, proporcionando un mayor ancho de banda y el ahorro sustancial de energía en comparación con el estándar 802.11n, según comenta el analista In-Stat Potter Gregory en CNET.
“El uso principal para los consumidores que utilizan 802.11ac es para la distribución de vídeo”, dijo el analista de la semana pasada. “Un escenario sería la utilización de 802.11ac en una caja de cable o satélite superior de la distribución de vídeo a varios televisores fuera del área de visualización principal.Una vez que el 802.11ac se encuentre aprobado a finales de este año, estaría listo para la certificación de la Wi-Fi Alliance a principios de 2013, explicó Potter. Que luego se plasmaría el camino para su plena adopción de la tecnología y las empresas de electrónica.
Otra sería la utilización de 802.11ac en un teléfono inteligente para transmitir vídeo HD directamente a un televisor.”
Mientras tanto, los consumidores probablemente tendrán que esperar hasta alrededor del año 2015 antes de el Wi-Fi 802.11ac realmente se enganche en el mercado.
0 comentarios:
Publicar un comentario