Básicamente, la Microsoft Surface está cubierta por una carcasa de aleación de magnesio identificada como “VaporMg” (se pronuncia Vapor Mag), que le otorga al dispositivo un acabado similar a un reloj de lujo.
Como destaca la empresa californiana, el uso de este material permite moldear piezas ultradelgadas, facilitando la obtención de una tableta de poco espesor y ligera, pero que mantiene la rigidez y fortaleza necesarias para proteger su contenido.
Los dos modelos presentados ayer tienen en común la pantalla táctil de 10.6 pulgadas de alta definición, un soporte integrado plegable y una cubierta táctil (Touch Cover) flexible de 3 mm de espesor que cumple la función de teclado físico y que viene en cinco colores brillantes.
Este último accesorio se une a la tableta a través de un conector magnético integrado y puede ser utilizado como una cubierta protectora.
Ambos dispositivos incorporan dos cámaras LifeCamm, una frontal y otra posterior que tiene una inclinación de 22 grados para su empleo con manos libres, además de altavoces estéreo y micrófonos duales.
Las principales diferencias entre los dos modelos de Microsoft Surface presentados residen principalmente en el equipamiento interno y en el sistema operativo. Una de las tabletas está diseñada para correr con Windows RT e incorpora un procesador basado en ARM (posiblemente de Nvidia), mientras que el otro modelo opera con Windows 8 Pro y está equipado con un procesador Intel Core de tercera generación.
Las opciones de conectividad de la tableta con ARM incluyen puertos microSD, USB 2.0 y Micro de video HD. Por su parte, la Microsoft Surface con tecnología de Intel dispone de conectores microSDXC, USB 3.0, Mini DisplayPort de video y antenas MIMO 2×2.
Respecto de sus capacidades de almacenamiento, Microsoft señaló que el modelo ARM estará disponible con 32 o 64 GB, mientras que el otro equipo podrá configurarse con hasta 128 GB.
En cuanto a la fecha en que ambas tabletas saldrán a la venta, la compañía estadounidense reveló que el lanzamiento de la Microsoft Surface para Windows RT coincidirá con la disponibilidad general de Windows 8. Por otro lado, el modelo con Windows 8 Pro saldrá al mercado 90 días después.
0 comentarios:
Publicar un comentario