Ordenan prohibir las ventas del Samsung Galaxy Tab en EE.UU.
La juez Lucy Koh ordenó detener las ventas del Samsung Galaxy Tab en Estados Unidos, hasta que se tome una decisión con respecto al conflicto de patentes entre la compañía surcoreana y Apple, según informó TechSpot.
Los tablets de Samsung, con el sistema operativo Android de Google, son consideradas por muchos expertos como el principal rival del iPad, además ambas compañías tienen un largo historial en la guerra de patentes.
Previamente, Apple había solicitado que se prohibiera dicho tablet pero la juez Koh rechazó la petición. Al no conseguir nada a su favor, la compañía de Cupertino decidió llevar el asunto a la Corte federal de apelaciones, que le recomendó a la juez volver a estudiar el caso y revisar la decisión.
“A pesar de que Samsung tiene derecho a competir, no tienen derecho a hacerlo de manera desleal, inundando el mercado con los productos que infrinjan la propiedad intelectual“, escribió la juez. También agregó que la orden entrará en vigor una vez que Apple page una fianza de $ 2.6 millones para protegerse contra los daños sufridos por Samsung.
Por su parte, Samsung dijo en un comunicado enviado a Reuters, que los minoristas podrán vender las unidades existentes de los Galaxy Tab 10.1 y que también tiene planes de apelar la decisión. Además, no cree la decisión tenga un efecto importante en su negocio.
“Apple solicitó una orden preliminar contra los Galaxy de Samsung Tab 10.1, sobre la base de una patente de diseño, que agregó solo un aspecto de los diseños de los productos en general (…) Si Apple continua haciendo reclamaciones legales basadas una patente de diseño genérico, la innovación de los diseños y el progreso en la industria podría ser restringido“, agregó Samsung en el comunicado.
Aunque se podría considerar como un punto a favor de Apple, esta decisión es una ganancia a medias porque, a pesar de que hayan logrado sacar temporalmente uno de los Galaxy Tab, no lograron detener al smartphone Galxy S III y el mes pasado la compañía sur coreana lanzó su tablet mejorado el Galaxy 10.1 II. Además esta medida no abarca a los otros tablets. Tal vez por eso Samsung no siente que su negocio esté en peligro.
Sin embargo, Samsung tampoco se puede echar a dormir porque, según FOSS, la juez Koh pronto adjudicará otra orden judicial preliminar contra Samsung, “la dirigida a su smartphone Galaxy Nexus con cuatro patentes técnicas (…) Esa decisión será mucho más importante, ya que las patentes de software en cuestión, son mucho más amplias que la patente de diseño del iPad y supuestamente cubren las técnicas que se encuentran en muchos otros productos” (Galaxy S III).
Pero, como en todo proceso, aun hay un camino largo por delante, ya que la juez autorizó la entrega de evidencias y habrá que esperar a ver qué pasa el día del juicio que está agendado para el próximo 30 de julio a las nueve de la mañana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario